SPREAD THE RUMOURS...

Rumours es un emprendimiento madre e hija que nace en Bogotá – Colombia en el 2020 un poco antes de la pandemia. Luego de enamorarnos de los canastos típicos de mercado decidimos empezar a elaborarlos a nuestra manera y crear un producto único, llevando la naturaleza artesanal del material al mundo de lo urbano  con el fin de poderlo utilizar en la cotidianidad.

A través de la exploración de texturas, colores y materiales poco convencionales, en Rumours creamos piezas divertidas, creamos accesorios llamativos, que reflejen una personalidad arriesgada y que sin duda se roben todas las miradas.

La versatilidad del polipropileno, sus colores y propiedades de manipulación nos permiten crear piezas únicas, divertidas y creativas. Creemos en el poder de lo auténtico, lo irreverente y buscamos que nuestras piezas destaquen y se roben todas las miradas.

STATEMENT PIECES FOR THE SOUL

Actualmente, el diseño en Rumours está muy permeado por vivencias cotidianas, inspiradas en la música, el espacio, los objetos cotidianos, el cine y la mística. 

La necesidad que tenemos de crear piezas versátiles nos permite, a través de sus múltiples usos y la elaboración de sus complementos, la exploración de materiales que a su vez está acompañada por la búsqueda de elementos gráficos que componen el universo disruptivo y rebelde pero romántico y lleno de color de Rumours. 

No buscamos crear bolsos que se ajusten únicamente a la funcionalidad, buscamos crear  ‘statement pieces’ que destaquen en cada uno de tus looks.


TEAM WORK MAKES THE DREAM WORK

Al equipo se han ido sumando mujeres que actualmente se encuentran estudiando y que buscan ayudar a sus padres para salir adelante con sus proyectos. Actualmente somos seis mujeres trabajando 100% a mano en todas las producciones que se llevan a cabo.

SOSTENIBILIDAD

Somos un emprendimiento consciente con nuestro entorno, por lo que nuestros productos se realizan bajo procesos desacelerados con producción limitada y 100% a mano. Nuestros residuos son reciclados y entregados a nuestros proveedores para generar nuevo material generando varios ciclos de uso y otorgándole sostenibilidad. 

Nuestro propósito es aprovechar al máximo las cualidades del plástico para que, bajo las condiciones y cuidados adecuados, puedas disfrutar de tu Rumours por muchísimo tiempo.

Nuestros empaques son recicladas e intervenidas por nosotros como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. 

Lo verdaderamente importante, va por dentro. 

FUN FACT: ¿QUÉ SIGNIFICA RUMOURS?

El nombre de Rumours está inspirado principalmente por el álbum Rumours (1976) de la banda Fleetwood Mac, considerado uno de los mejores álbumes de la historia a pesar de las historias personales que estaban viviendo sus integrantes al momento de su grabación. Para nosotras es una historia muy potente de resiliencia y cómo el dolor muchas veces es también un combustible para la creatividad. 

Canciónes que hay que escuchar del Rumours: The chain, Dreams & Go Your Own Way. 

Por otro lado Rumours en su sentido más elemental es también la manera en la que queremos que siga creciendo nuestro proyecto, que la gente siga hablando de el y crezca como un rumor. 

Scroll al inicio
Ir arriba